martes, 27 de noviembre de 2012

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

AUTOR: PATRICK ROTHFUSS

El autor de este libro estadounidense escrbe libros de fantasía y es un profesor adjunto de literatura y de filología inglesa. Es el autor de la serie Crónicas del asesino de reyes, que fue rechazada por muchas editoriales, hasta que en 2007 lanzó su primer libro, El nombre del viento. Este libro es la continuación de el primer libro publicado. 

Este escritor estadounidense se ha hecho bastante popular sobre todo en Wisconsin, ciudad en la que nació. Los libros han recibido varios premios por su magnifica y cauntivante historia, a la par que entretenida e intrigante. Todavía queda una tercera parte de esta, desde mi punto de vista, grandiosa saga.
En este libro el protagonista se encuentra en un mundo creado por el autor, y que en el momento vive estudiando y trabajando en una universidad de magia.


 ARGUMENTO

 El protagonista de este libro se llama Kvothe, aunque tiene un par de "motes" como el sin sangre, asesino de reyes... Kvothe es tan ingenioso como misterioso, capaz de salirse de tetras calculadas al milimetro y después caer en trampas muy fáciles de ver. Ha tenido un pasado muy duro, cuando el era muy joven y tendría unos 12 años, sus padresy todos sus amigos, los Ruh (un grupo de cantantes y musicos que viajan de ciudad en ciudad haciendo teatro) murieron. Lo peor de todo esque Kvothe presenció todo casi al momento, los cadáveres de sus padres, sus amigos... El sobrevivió por pura suerte, ya que el grupo que los asaltó, mas tarde sabiendo quienes son, los Chandrians, podrían haberle matado sin pronlemas.  Los 7, o los Chandrian, son un grupo de 7 "personas" o seres mágicos son supuestamente ficticios, cuentos de niños que nadie se cree. Gracias a Kvothe, que va viajando por todo el mundo, y gracias a la universidad, lugar en el que estudió y trabajó durante años hasta los 16, consigue aclarar que si existen, y que son los verdugos de su padre y su familia.
Toda la historia se la está contando al momento, 20 años después a un personaje muy famoso, Cronista, el cual se dedica a redactar las historias de la gente tal y como se la cuentan. Kvothe ahora parece muy viejo, es dueño de un bar con un ayudante, que en realidad es un faere, un ser mágico de tremendo poder, pero amigable. 
Entoncés, cuando consigue descubrir cierta información decide seguir investigando, hasta que encuentra un gran reino y a base de ayudas y salvar la vida de el rey, este le da el dinero suficiente para seguir viajando y viviendo aventuras. Toda esta aventura no lo hace solo, lo hace con su única posesión de sus padres: un violín. Sin el, seguramente habría perdido la cordura hace años.
Al aventurarse en un bosque, se encuentra con un ser mágico, el cual le atrae a su mundo. Está en ese mundo lo que a él le parecen años, pero solo estuvo un mes en el mundo humano. Como Kvothe es un gran mago, consigue marcharse de allí, casi ileso. Durante la vuelta al reino para devolverle el favor al rey, tiene un afortunado accidente. Se encuentra con un grupo de bandidos, los cuales mata a todos. Pero hay uno muy poderoso... Ceniza, uno de los 7 chandrian, se ubica ahí, el cual habia matado a sus padres. Obviamente, Kvothe se enfurece e intenta matarle, pero escapa, y no consigue nada. A partir de ese momento, Kvothe, una persona humana mas o menos normal, decide jurar que a partir de entonces, daría caza a todos y cada uno de los 7 Chandrians inmortales.


OPINION/CRITICA

El libro, como el anterior de la saga, me ha cautivado enormemente. Cada vez que lees una página estas ansioso por saber que va a pasar en la siguiente, es una mezcla entre acción, misterio con un tono de amor y pura inteligencia por parte del autor. La mayoría del libro está muy interesante, siempre tiene algo nuevo que contar. Lo único que no me ha gustado mas o menos ha sido las pausas que le mete para mezclar la historia con  lo que está ocurriendo en ese momento en el bar, contandole la historia a Cronista.
Por mi parte, este libro es una pura maravilla que cualquiera que esté leyendo esto debería ir corriendo a comprarlo, y la primera parte del libro también, para enterarte mejor.

CITA DEL LIBRO

"Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte"  
Esta frase es la última del libro. Como vereis, y como yo he sentido, te deja con mucha intriga y con muchas ganas de leer el tercer y el último libro, el cual todavia no ha salido al mercado.

UNAI MORENO

Tengo algo más que añadir: Este blog que estoy subiendo ahora, lo subí a mediados de este mes, creo que por el día 12. Asique, como supongo que alguien me lo ha borrado y nunca voy a saber quién és, espero que esto que me ha ocurrido a mí no me ocurra otra vez, y espero que a vosotros tampoco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario