lunes, 26 de noviembre de 2012

DRÁCULA - BRAM STOKER


    Sobre el autor

                                             Drácula es seguramente la obra más famosa del escritor y novelista Irlandés Bram Stoker. Muchas de sus obras después de haberse publicado se han pasado al cine y al teatro como, por ejemplo, Drácula o La guarida del gusano blanco.

Su estilo era principalmente Romanticista ya que escribió sobre todo novelas de terror, en las cuales se puede observar un paisaje tétrico (cementerios, casas abandonadas, mansiones antiguos, catillos olvidados,…) y tenian como tema principal el amor.


Resumen

Jonathan viaja al Castillo del Conde Drácula, en los Cárpatos para finalizar un acuerdo de compra que su compañero Renfield no puedo acabar ya que se volvió loco y lo tuvieron que ingresar en un manicomio. Allí descubre que el Conde resulta ser todo lo contrario de lo que aparenta al pricipio un ser maligno y que mantiene en cautivo a Jonathan.
Unos meses después (y después de que Jonathan consiguiera escapar de las garras de Drácula) Drácula viaja a Inglaterra y ataca a Lucy mordiéndola en el cuello comenzando así su transformación en vampiresa la cual se va empeorando cada vez mas. En un intento de buscar solución a su “enfermedad” el doctor Seward pide ayuda  a Van Helsing para buscar la cura pero inevitablemente Lucy acaba convirtiéndose en vampiresa. Así que Arthur Quincey Van Helsing y John deciden acabar con ella con el objetivo de que su alma descanse en paz.

Finalmente Jonathan, Arthur, John, Van Helsing, Mina y Quincey deciden ir en busca de Drácula para destruirlo ya si acabar de una vez por todas con el sufrimiento que estaba causando. Pero mientras los demás buscaban la forma de destruir a Drácula este  muerde a Mina y empieza poco a poco a vampirizarse. Así que para evitarlo debían acabar lo más pronto posible con él. Entre los cinco lo persiguen y lo acorralan en su mansión cuando era llevado por los gitanos y consiguen matarlo entre Jonthan y Quincey pero este último acaba herido de muerto y al final fallece.



Personajes Principales

El conde Drácula: Es el antagonista de la historia. Es un monstruo que transforma a los humanos en iguales suyos mediante mordiscos en la yugular. Posee la fuerza de 20 hombres entre otras cualidades físicas como místicas.
Jonathan Harker: Es el protagonista principal. En un principio es un trabajador de una empresa inmobiliaria a l cual manda a Transilvania a cerrar un acuerdo de ventan con el conde Drácula
John Seward: Se trata de un reputado psicólogo el cual trabaja en el manicomio en el que tienen encerrado a Renfield.
Van Helsing: Reputado Neurólogo, médico y psicólogo holandés. Va a Inglaterra para ayudar a su amigo John Seward a combatir a Dracula
Mina Murray: Esposa de Jonathan Harker. Hacia el final de la novela estuvo a punto de convertirse en una vampiresa.



Opinion Personal


 
El libro es totalmente distinto de lo que me esperaba, aun así me ha resultado entretenido y divertido de leer. Realmente, me esperaba un libro mucho mas dinámico, con mas acción, pero realmente lo que se busca en esta novela es recalcar el amor y sus desgracias antes que contar como acabaron con el monstruo de Drácula. Se lo recomendaría sobre todo a lectores de 16 años hacia arriba (por lo menos la versión original, no las adaptaciones) ya transmite cosas que son se pueden apreciar a simple vista como el amor que sienten unos de otros.





Adaptaciones al cine y la Televisión

Drácula ha sido una de las obras con mas adaptaciones a lo largo de la historia si queréis verlas todas clickad aqui

Aqui abajo os dejo algunas de sus obras mas importantes incluidas la ultima y la primera publicadas


Nosferatu de F.W. Murnau - 1922



Trailer de la pelicula Drácula de F.F. Coppola - 1992



Pelicula completa de F.F. Coppola - 1992



No hay comentarios:

Publicar un comentario